Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Existen muchas causas por las cuales los hombres pueden sentir dolor en los testículos. Los testículos representan una de las zonas con mayor sensibilidad. Este dolor puede provocarlo alguna de estas causas :

la acumulación de líquido en el escroto, la torsión de los testículos ,inflamación o crecimiento de un tumor, varices testiculares…..

Acumulación de líquid0

Dependiendo de la causa que origine la acumulación de líquido en la bolsa del escroto, esta puede provocar un dolor intenso en los testículos. Esta afección se puede dar a cualquier edad incluso en bebe. Esta acumulación de líquido en la bolsa escrotal puede ser ocasionada por una infección, inflamación, traumatismo…. Solo si produce molestias se procederá a realizar una corrección quirúrgica.

Torsión testicular

La torsión testicular no tiene una causa concreta, esta patología no suele ocurrir con frecuencia pero es importante tratarla con urgencia ya que pasadas 6 horas desde la torsión se puede perder el testículo afectado. La torsión se produce sobre el cordón espermático. Esto genera un dolor muy intenso en el paciente que puede experimentar incluso inflamación en el escroto. Para devolver al testículo a su lugar es necesario realizar una intervención quirúrgica.

Tumor testicular

Si identificamos un bulto o algún tipo de irregularidad es posible que se trate de un tumor, por lo general no suelen generar dolor pero en ocasiones si tiene un gran volumen sí puede producirlo. Los tumores que aparecen en los testículos son generalmente  malignos y el tratamiento es siempre quirúrgico,  extirparlos. La edad en la que esta enfermedad suele aparecer es de los 20 a los 40 años.La importancia de detectarlos precozmente es la posibilidad de curarlos en un altísimo porcentaje de casos . De ahí la importancia del chequeo urológico

Además de estas causas, el dolor testicular puede ser debido a multitud de circunstancias, por ello es importante que se realicen revisiones periódicas con el urólogo al menos una vez al año para revisar que todo está en orden.¿Lo has hecho ya? Llámanos.

En cualquier caso, ante cualquier alteración en el área genital , desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas al urólogo para determinar su causa y buscar una solución. Puedes visitar nuestra web, donde encontraras información de gran utilidad. 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos