Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La litiasis consiste en la formación de cálculos en alguna vía. Durante los últimos años el tratamiento de la litiasis unitaria ha evolucionado drásticamente.

La litotricia es un procedimiento médico en el que se utilizan ondas de choque para romper los cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el urétre (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga), estas ondas son el tratamiento perfecto para la litiasis. 

La evolución del tratamiento

Gracias a la evolución de este tratamiento se abandona la cirugía tradicional, que ha sido la única opción de tratamiento de los últimos 25 años.

El desarrollo de una  nueva tecnología permite ahora tratar esta patología con métodos menos invasivos y más efectivos como la litocia por ondas de choque o la litotricia endoscópica. Es fundamental seguir trabajando en los avances pertinentes para tratar cada una de las patologías. De este modo mejoramos los métodos de aplicación de tratamientos en los pacientes y facilitamos los procesos de recuperación, que en ocasiones son fundamentales. 

El objetivo de cualquiera de estos métodos es realizar la fragmentación de cálculo “Litotricia” y extraer o favorecer la eliminación de los fragmentos del cálculo, estos se eliminaran a través de la orina. 

Este procedimiento normalmente se recomienda realizarlo mediante sedación para que el paciente no experimente molestias. La intervención dura aproximadamente  unos 45 minutosno requiere de hospitalización.

Es importante acudir a un profesional especializado en urología como el doctor Bartolomé Lloret que tiene una gran experiencia en tratamientos de esta patología. En el Hospital Vithas Medimar contar con la unidad de litiasis. Es importante resaltar la importancia de consultar con un especialista. Identificar la patología a la mayor brevedad posible para aplicar el tratamiento indicado y de este modo evitar dolores y molestias. Consulta nuestro blog donde encontrarás más información o llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos