Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Es propio y natural que la actividad sexual cambie. Si sabes como cambia la actividad sexual con la edad y el paso del tiempo y con la edad, por lo general afecta principalmente a la frecuencia y es un proceso progresivo.

Hace años se asociaba la actividad sexual a la reproducción y no tanto al placer tanto en hombres como en mujeres, esta idea se ha ido disipando con la evolución del tiempo y los cambios generacionales.

La sexualidad en la edad adulta responde al deseo de buscar el placer sin ninguna intención reproductiva, por el mero hecho de disfrutar del momento.

Los pacientes comienzan a preocuparse y es por ello que acuden a consulta. Pacientes de entre 50 y 60 años con problemas de disfunción eréctil, con dudas sobre si este problema es causado por la edad.

Fisiológicamente hablando el proceso de envejecimiento sexual comienza hacia los 30 o 35 años.

Es importante identificar los factores que son propios de la edad y distinguirlos de factores negativos que son causados por los malos hábitos, como:

  • Fármacos
  • Hábitos tóxicos
  • Tabaco

Estas causas pueden influir negativamente sobre la erección. Es importante aclarar que este envejecimiento afecta mucho más al factor reproductivo que a la capacidad de mantener relaciones sexuales.

Caracterización de la actividad sexual en el adulto mayor

Los cambios en la actividad sexual que podemos considerar normales conforme avanza la edad en los hombres.

  • Una menor frecuencia de actividad sexual.

Una frecuencia menor en cuanto al número de erecciones y aumentara el periodo de latencia. El tiempo de latencia hace referencia al espacio tiempo necesario para conseguir una segunda erección. Hasta los 30 años es fácil conseguirla, pero cuesta cada vez más con el paso de la edad.

  • Tanto la fortaleza como la frecuencia de las contracciones de la musculatura se ven mermadas.

En la erección n o solo trabajan los músculos del pene sino que también se activa la musculatura perineal, es por ello que con la edad esta fuerza se ve mermada.

  • Reducción de la intensidad del placer derivado del orgasmo

 Con el paso del tiempo y los avances de la edad el placer durante la relación sexual y el orgasmo son menos intensos que en la personas jóvenes.

Cuando deberíamos preocuparnos?

Los cambios descritos son los más habituales, deberíamos preocuparnos si aparecen antes de los 50 años, ya que estas alteraciones no dejan de ser un proceso natural pero impiden llevar una vida sexual plena.

Es importante acudir a un profesional especializado en urología como el doctor Bartolomé Lloret que tiene una gran experiencia en asesoramiento para este tipo de casos tratamientos de esta patología. En el Hospital Vithas Medimar contar con la unidad de litiasis. Es importante resaltar la importancia de consultar con un especialista. Identificar la patología a la mayor brevedad posible para aplicar el tratamiento indicado y de este modo evitar dolores y molestias. Consulta nuestro blog donde encontrarás más información o llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos