Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Todavía hoy existe cierta reticencia por parte de los hombres a acudir al urólogo. Una cita que no se debería pasar por alto si tenemos en cuenta que cada año se diagnostican en España 20.000 nuevos casos de cáncer de próstata.

Este dato convierte al cáncer de próstata en el de mayor incidencia entre los hombres españoles.

A partir de los 40 años, la próstata experimenta un crecimiento que en algunos casos puede ser maligno y desembocar en un cáncer de próstata. La edad es un elemento determinante a la hora de desarrollar este tipo de cáncer. Conforme pasan los años, la probabilidad de ser diagnosticado con un cáncer de próstata es mayor. Como ejemplo, en hombres de más de 50 años la probabilidad de  padecer cáncer de próstata aumenta en un 30%.  En el caso de los hombres de más de 80 años, la probabilidad  asciende hasta un 70%.

La mejor manera de poner remedio  al cáncer de próstata es detectarlo en una fase temprana.  De ahí la importancia de las revisiones periódicas  y de un diagnóstico precoz.

¿ Por qué son importantes las revisiones periódicas para prevenir el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata en sus primeras fases suele ser asintomático.  La única forma de detectarlo es a través de las revisiones que nos realiza el urólogo.

Se recomienda al menos una revisión anual en hombres de más de  45 años. En el caso de personas con antecedentes familiares con cáncer de próstata, las revisiones deberán empezar a una edad más temprana.

Algunos de los síntomas que presenta esta enfermedad son: aumento de la frecuencia al orinar, micción dolorosa, retención urinaria, pérdida de peso o anemia. Pero, como ya hemos apuntado, estos síntomas aparecen  cuando el cáncer de próstata está en una fase avanzada.

¿Cómo es el chequeo del urólogo?

Las pruebas para detectar un posible cáncer de próstata son muy sencillas. El chequeo dura sólo 15 minutos y consiste en una ecografía urológica, una analítica de sangre que incluye el antígeno prostático (P.S.A.) y una exploración física.

¿Cuáles son las probabilidades de curación si me detectan cáncer de próstata?

Las probabilidades de curación del cáncer de próstata son muy altas cuando el paciente es diagnosticado de forma precoz.  Gracias a que tiene una evolución lenta, más del 80% de los pacientes diagnosticados de manera temprana son capaces de superar el cáncer de próstata.

Recomendaciones para prevenir el cáncer de próstata

Una vida sana, libre de tabaco, con una dieta baja en grasas, con poco alcohol y con una actividad física regular nos ayudará a prevenir la aparición del cáncer de próstata. No hay que olvidar que las revisiones anuales al urólogo deben formar parte de nuestra agenda.

En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional contamos con una Unidad de Próstata en la que somos pioneros en el tratamiento de enfermedades prostáticas como la prostatitis y los tumores. En nuestros más de 15 años de experiencia hemos tratado a más de 10.000 pacientes. Si crees que ya es hora de realizarte un chequeo urológico, no esperes más y llámanos. Tu salud te lo agradecerá.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos