Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Los problemas cardíacos pueden estar relacionados con la disfunción eréctil 

La gran mayoría de los pacientes que presentan problemas de erección desconocen que ello podría estar relacionado con alguna enfermedad cardíaca. Ambas patologías están relacionadas entre sí y comparten factores de riesgo, como lo son la hipertensión, la obesidad, el tabaco, la arterosclerosis o el alcohol, recuerde que en el proceso de erección juega un papel muy importante el flujo sanguíneo y si llegase a existir problemas cardiovasculares ese flujo se verá afectado.  Así que, si por algún motivo usted observa que presenta disfunción eréctil de forma reiterada aparte de preocuparse por el problema propio de la erección no descarte problemas cardíacos.

Bien cierto es que el padecer de disfunción eréctil no significa directamente que usted tiene un problema cardíaco; sin embargo, si su disfunción eréctil aparece sin motivo aparente y adicionalmente a ello usted no presenta síntomas de problemas cardíacos debería acudir al médico a realizarse un test de detección de este tipo de enfermedades.

Factores de riesgo que comparten la disfunción eréctil y las enfermedades cardíacas

Tal como se mencionó anteriormente la disfunción eréctil y la enfermedad cardíaca comparten factores de riesgo, entre los cuales tenemos:

  • Ingesta de alcohol: el elevado consumo de alcohol afecta las erecciones y a su vez puede causar enfermedades cardíacas porque el alcohol daña el corazón ya que es un tóxico para el músculo cardíaco.
  • Obesidad: el sobrepeso y la obesidad pueden llegar a generar disfunción eréctil porque pueden agravar otros factores que le lleven a sufrir problemas cardiovasculares afectando tanto al sistema circulatorio como al corazón.
  • Elevado nivel de colesterol: tener un alto nivel de colesterol puede causar aterosclerosis; es decir, la acumulación del colesterol en las arterias, obstruyéndolas y limitando el flujo sanguíneo a todo el cuerpo. Uno de cada cinco hombres que padece de disfunción eréctil tiene el colesterol alto.
  • Consumo de tabaco: el tabaco representa un potencial factor de riesgo para el sistema cardiovascular y por ende puede generar un mal funcionamiento del sistema circulatorio lo que a su vez podría generar problemas de disfunción eréctil.
  • Nivel de testosterona: los hombres con niveles bajos de testosterona representan un mayor porcentaje de hombres que padecen disfunción eréctil y problemas cardíacos que aquellos con niveles normales de la misma  La bajada de niveles de testosterona en el cuerpo es normal con el avance de la edad y a su vez causan cambios en el colesterol y en los niveles de lípidos, un aumento en la grasa corporal y una subida de peso factores que podrían contribuir a problemas cardíacos. Los niveles de testosterona comienza a disminuir a partir de los 30 años.
  • Diabetes: los hombres que padecen esta enfermedad son mas propensos a sufrir disfunción eréctil y problemas cardíacos.
  • Hipertensión: la presión arterial alta incrementa los procesos de enfermedad vascular. Algunos de los medicamentos recetados para controlar la tensión arterial alta pueden afectar la función sexual, entre ellos se encuentran los diuréticos tiazídicos.

¿Existe algún tratamiento a la disfunción eréctil causada por alguna enfermedad cardíaca?

Cuando un hombre comienza a sufrir de disfunción eréctil a destiempo normalmente acude a un urólogo a revisar su patología. Si el urólogo en su evaluación médica le indicase que podría correr el riesgo de padecer algún problema cardiovascular no dude en asistir a un médico especialista en ello y a su vez comience a realizar cambios de su estilo de vida.

En los cambios de estilo de vida entran el cambiar hábitos alimenticios, intentar comer lo más sano posible, realizar actividad física (evitar el sedentarismo),  dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol (y si puede evítelo completamente)  y mantener un peso saludable.

Si padecer una enfermedad cardíaca fuera su caso el médico correspondiente seguramente le indicará la ingesta de algunos medicamentos como tratamiento, lo único si debe tener mucho cuidado porque muchos de estos fármacos no pueden ser consumidos conjuntamente con los que tratan la disfunción eréctil. Si fuese su caso coméntelo todo detalladamente con su médico.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos