Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Una enfermedad que afecta a muchos varones y supone una desviación y acortamiento del pene que dificulta e incluso puede impedir  la relación sexual.

La peyronie ¿Qué es y qué tratamientos hay?

La Peyronie es una enfermedad que consiste en un aumento progresivo del tejido fibroso de la capa que envuelve a los músculos del pene y que provoca erecciones curvadas y dolorosas. Aunque tener una erección curvada no es motivo para preocuparse, puesto que los penes varían en forma y tamaño. La Peyronie suele provocar dolor en el paciente incluso cuando se encuentra relajado, este dolor aumenta si se produce una erección. Es importante acudir a un especialista si experimentas estos síntomas, para solucionarlo de inmediato.

¿Cuándo y porqué se produce?

La peyroine se produce cuando aparece en pacientes de 40 – 70 años pero en ocasiones puede manifestarse en pacientes más jóvenes.

Es difícil de identificar la causa, es decir, el origen de esta enfermedad. La Peyronie puede ser el resultado de un traumatismo en el pene, enfermedades autoinmunitarias, del tejido conjuntivo….

Algunos pacientes son propensos a sufrir esta patología debido a enfermedades crónicas o patologías previas que puedan padecer, como pueden ser:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Gota
  • Traumatismos de la uretra
  • Contractura de la fascia del pie

¿Cómo se diagnostica la Peyronie?

Por lo general, la Peyronie se diagnostica cuando el paciente acude a la consulta tras experimentar  molestias o dolor en el pene en situación de reposo y también cuando se produce la erección y suele venir asociado a una clara  desviación o torsión del pene.

Las pruebas para diagnosticar correctamente la enfermedad y enfocar el tratamiento más adecuado serían:

  • Exploración física y estudio ecográfico
  • Tras realizar un examen y una valoración detallada es posible indicar la solución al, problema de la desviación sea esta farmacológica o quirúrgica

En cualquier caso, ante cualquier alteración en el área genital , desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas al urólogo para determinar su causa y buscar una solución. Puedes visitar nuestra web, donde encontraras información de gran utilidad. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, consultes con un especialista como el Dr Bartolomé Lloret y revises tu salud urológica una vez al año. ¿Lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos