Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

En este post vamos a enumerar algunos de los síntomas del cáncer de próstata. El cáncer de próstata es el segundo más frecuente en los hombres, con aproximadamente 1.276.106 nuevos casos al año en el mundo. A continuación, en el blog de Salud Hombre, vamos a explicarle qué es el cáncer de próstata y sus síntomas.

¿Qué es el cáncer de próstata?

La próstata se encuentra debajo de la vejiga (órgano donde almacenamos la orina) y delante del recto.

El cáncer aparece cuando las células de nuestro cuerpo empiezan a crecer de manera descontrolada. Cualquier célula puede convertirse en cancerosa y extenderse a cualquier parte del cuerpo.

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a multiplicarse sin control.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

Estos pueden variar en cada persona. De hecho, algunos hombres no presentan síntoma alguno.

Alguno de los síntomas más comunes son:

  • Dificultad al comenzar a orinar.
  • Micción frecuente, en especial por la noche.
  • Orina débil o interrumpida.
  • Sangrado al orinar o al expulsar semen.
  • Dolor intenso al eyacular.
  • Sensación de ardor al orinar.
  • Incapacidad de vaciar la vejiga por completo.
  • Dolor en la espalda, cadera o pelvis.

Si tiene alguno de los siguientes síntomas, consulte a su médico de inmediato para que evalúe su caso, ya que algunos de estos síntomas pueden deberse a otro tipo de afección.

Tratamientos para el cáncer de próstata

Hace poco creamos un artículo en nuestro blog sobre los nuevos tratamientos para tratar el cáncer de próstata. En él, informamos sobre los nuevos avances para su detección y la importancia que tiene la prevención de este para detectarlo lo antes posible.

Una vez que se haya confirmado el diagnóstico del cáncer de próstata y se han realizado las pruebas pertinentes para conocer en qué fase está la enfermedad, se debe establecer un tratamiento.

  • Vigilancia activa del paciente mediante pruebas regulares del antígeno prostático específico, tacto rectal y biopsias. Únicamente se administrará tratamiento si el cáncer produce síntomas o muestra signos de crecimiento.
  • Cirugía.
  • Radioterapia. El uso de los rayos X de alta energía (radiación) para destruir el cáncer. Existen dos tipos de radioterapia:
    * Radioterapia externa. Se aplica radiación a las células cancerosas mediante una máquina externa al cuerpo.
    * Radioterapia interna (braquirradioterapia). Se introducen semillas radioactivas en el tumor canceroso o cerca del mismo para destruir las células malignas.

Pida su cita con el Dr. Bartolomé Lloret

Como le hemos indicado, lo ideal es realizar revisiones periódicas para detectar a tiempo cualquier anomalía. Si se ha sentido identificado con alguno de los síntomas que le hemos nombrado, no dude en consultar con su médico para un diagnóstico fiable.

Pida su cita con el Dr. Bartolomé Lloret a través del formulario de contacto o, si lo prefiere, llame directamente al número de teléfono 965 269 070.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos