Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Es sobradamente conocida la menopausia en las mujeres, que es el proceso por el cual la mujer comienza a abandonar la etapa en la que está preparada para la reproducirse. Esta etapa está fijada en la mujer aproximadamente alrededor de la cincuentena (dependiendo del desarrollo de cada mujer) y presenta una serie de síntomas inmediato. 

Menos conocida pero real es la andropausia, que es el equivalente de la menopausia en el hombre. A diferencia de la menopausia que tiene efectos inmediatos, los síntomas que sufre el hombre van apareciendo de forma gradual y paulatinamente. 

Efectos comunes de la andropausia

Los principales cambios en el sistema reproductivo tiene su incidencia directa sobre le sistema urinario. Los efectos sufridos por la edad en los hombres están relacionados con la capacidad reproductiva y disfunción eréctil, así como patologías de carácter prostático.

  • Fertilidad en el hombre 

La impotencia o infertilidad no necesariamente deben ser síntomas de la vejez, pero con el paso de tiempo la capacidad de testículos para generar espermatozoides ser reduce, disminuyendo también la capacidad para fecundar del varón. Además, la producción de testosterona cae conforme se cumplen años, pudiendo afectar al deseo sexual y provocando disfunción eréctil. 

 

  • Patología prostática

La próstata contribuye a producir semen, facilita la evacuación de la orina y aumenta su tamaño conforme se cumple más edad. Esto puede ser un problema cuándo comienza a presionar sobre la uretra, provocando la Hiperplasia Benigna de próstata que tiene como resultado la micción entrecortada, goteo después de orinar, infecciones de orina y una mayor posibilidad de desarrollar un cáncer de próstata.

  • Problemas de erección

La disfunción eréctil aumenta su posibilidad de aparición con el paso de los años, pero no es una una mera consecuencia del envejecimiento. Por lo general, la disfunción eréctil es consecuencia de alguna patología previa o como consecuencia de algún fármaco. Es muy importante visitar al especialista con los primeros síntoma para intentar paliar lo síntomas de la disfunción eréctil. 

 

¿Cómo podemos reducir los signos de la andropausia?

Es imposible prevenir los síntomas de la edad y el paso de los años, pero si podemos tratar las posible manifestaciones en el organismo para que estas tengan la menor incidencia negativa posible. Los más importante para poder hacer frente a la andropausia es acudir al especialista ante cualquier cambio en el sistema urinario y reproductivo, no solo para mejorar la salud sexual sino la salud del hombre en general. Es importante mantener hábitos de vida saludables, con dietas sanas, vida activa y alejados del consumo de alcohol y tabaco claramente nocivos para la salud.

Si cree que pude sufrir alguna alteración de carácter urológico, desde Saludhombre le invitamos a pedir cita con el Dr. Bartolomé Lloret para recibir un diagnóstico y tratamiento profesional y personalizado para su caso.

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos