Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Los 5 cambios en su vida para acabar con la disfunción eréctil. La disfunción eréctil es un problema común y un motivo de preocupación muy importante entre los hombre. Una de las causas de esta preocupación es la posibilidad de que la discusión eréctil que sufren se encuentre motivada por una enfermedad de importancia mayor.

Existe algunas enfermedades que ocasionan disfunción eréctil, por lo que es de vital importancia visitar un especialista para descartar algunas patologías como la hipertensión o la diabetes. Las últimas tendencias en hombres que sufren impotencia es la ingesta de medicamentos de carácter vasodilatador como la viagra. Se trata de un remedio momentáneo para mantener una relación sexual normalizada de forma puntual, pero no soluciona los problemas de erección a largo plazo.

¿Qué debemos eliminar para conseguir aumentar la erección?

Muchos hombre recurren a este tipo de tratamientos por su rápido efecto, pero según numerosos estudios demuestran que la clave para acabar con los problemas de disfunción eréctil es realizar pequeños cambios cotidianos que impliquen la implementación de hábitos de vida saludables.

Desde Salud Hombre queremos ayudarle a disfrutar de una vida sexual plena, por lo que a continuación te mostramos una serie de modificaciones que puedes llevar a cabo en tus hábitos diarios para acabar con la disfunción eréctil y prevenir su aparición. Los 5 cambios en su vida para acabar con la disfunción eréctil:

Elimine el alcohol

El alcohol es un conocido enemigo de la disfunción eréctil. Aproximadamente el 70% de los hombres que tienen algún tipo de dependencia de las bebidas alcohólicas sufren algún tipo de problema de carácter sexual como la impotencia. El alcohol aumenta la presión arterial, la cual impide que la sangre fluya con normalidad y provoca daños en el sistema nervioso dificultando la sensibilidad de los receptores del placer. Por otro lado, eliminando el alcohol de sus hábitos diarios favoreces la creación de testosterona y por tanto la mejor en la funcionalidad del pene.

Deje el tabaco

Además del alcohol, el tabaco tiene una incidencia directa y negativa sobre el flujo sanguíneo. La cantidad de sustancias químicas dañinas que contiene el tabaco como el arsénico o el monóxido de carbono, dificultan un riego sanguíneo normal y afectan a la función llevada a cabo por el óxido nítrico que actúa como relajante de las paredes de los vasos sanguíneos. Los hombres que dejan de fumar advierten una clara mejora en su salud sexual, además de reducir el riesgo de padecer otras patologías como el cáncer de pulmón o cardiopatías de diversa índole.

Reduzca el estrés

La tensión y el estrés diario provocado por el trabajo, problemas familiares, etc, tiene consecuencias negativas en la salud en general y puede provocar de forma particular problemas de erección. Además, el aumento de la presión arteria provocado por el estrés también incide negativamente sobre el buen funcionamiento del pene en las relaciones sexuales.

Adquiera buenos hábitos alimenticios

Hábitos poco saludables como tomar alcohol o fumar, son altamente contraproducentes para una vida sexual plena. Ocurre lo mismo cuando adoptamos hábitos alimenticios ricos en grasas saturadas, las cuales obstruyen las arterias y dificultan el flujo sanguíneo. Según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Nápoles, la disfunción eréctil es menos frecuente en hombres que practican la dieta mediterránea que en hombres con dietas ricas en carnes rojas y alimentos procesados. Incluir una dieta sana en la rutina diaria es un buen primer paso para disfrutar de una vida saludable y reduce el riesgo de padecer problemas de impotencia.

Haga ejercicio periodicamente

Como se suele decir el movimiento es vida y por tanto, el sedentarismo es uno de los enemigos más directos de la salud. Las personas que desarrollan escaso ejercicio físico son más propensas a sufrir enfermedades circulatorias o cardiovasculares. Hombre con disfunción eréctil causada por problemas circulatorios ven reducidos sus síntomas llevando cabo ejercicio aeróbico con asiduidad. Es recomendable desarrollar ejercicio moderado entre 2 y 3 horas semanales para mejorar su salud global, mejorando sus problema de impotencia o previniéndole de ellos.

Todos los hombre experimentan a lo largos de sus vidas algún problema de erección. Desarrollar pequeños cambios en sus rutinas diarias le permite reducir y controlar los efectos adversos y disfrutar de una vida sexual lo más normalizada posible. Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Además recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma, ni problema de salud, es importante que cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos