Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Una de las recomendaciones para prevenir las piedras en el riñón es la ingesta de agua, además favorece a la piel ya que la salud lo agradece.

En verano, al subir las temperaturas el riego se sufrir una deshidratación aumenta, por lo que mantenerse hidratados es fundamental. La ingesta de líquidos esta ligada estrechamente con como prevenir  las piedras en el riñón. Los cálculos en el riñón o litiasis urinaria se producen por una deshidratación, estos casos aumentan en las temporadas estivales. Es importante prestar atención y llevar unos hábitos saludables durante todo el año. Es por esto, que se aconseja beber entre 2,5 y 3 litros al día.

¿Cómo surgen las piedras en el riñón?

La sudoración provoca la deshidratación, nuestro organismo genera una saturación de ciertas sales en la orina que aumentan el riesgo de padecer una litiasis urinaria.  las piedras en el riñón pueden tener un origen multifactorial, la dieta y el estilo de vida son dos factores determinantes a tener en cuenta.

Como consejo para todos aquellos que quieran evitar al padecer un cólico nefrítico:

  1. Beber al menos dos litros de agua al día, preferiblemente no mineralizada
  2. Llevar una dita variada y sana evitando la sobrealimentación, las grasas saturadas y exceso de proteínas.
  3. Si ya ha aparecido un cólico nefrítico asegúrese
    • De no tener ningún problema anatómico ni funcional en su aparato urinario
    • Un estudio metabólico descarte la mala absorción o el exceso de eliminación de determinados minerales que pueden dar lugar a la formación de piedras en el aparato urinario.

En cualquier caso, ante cualquier anomalía , desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé-Lloret para que estudie tu caso y buscar una solución. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, chequees tu salud urológica una vez al año. ¿Lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos